domingo, 8 de marzo de 2009

¿DECORACIÓN DE NAVIDAD ????




Estas pasadas navidades los que vivimos en Córdoba capital tuvimos la ocasión de pasear entre una decoración navideña llevada a cabo por particulares, que contrasta con una tradición muy extendida en los países anglosajones, y que debido a la globalización esta imponiéndose en pueblos y ciudades del planeta, me refiero a esa iniciativa de instalar muñecos que representan a SANTA CLAUS en los balcones y ventanas de las viviendas.
Pues bien cientos de balcones y ventanas cordobesas lucieron estas pasadas fiestas de Pascua la imagen de un conocido NIÑO JESÚS, una iniciativa que resulta algo chocante, no sólo desde el punto de vista formal de dicha decoración: un NIÑO desnudo en pañales expuesto en medio de las inclemencias del tiempo invernal (frío y lluvia), que compite con mucha desventaja con el bien abrigado y barbudo SANTA .Pero al margen de este “chascarrillo” cabría preguntarse: ¿qué hay detrás de esta iniciativa? ¿de quien partió la iniciativa?, ¿esta iniciativa obedece a una clara posición ideológica?
Lo de SANTA puedo entenderlo como un elemento mas que forma parte del “merchandising” navideño de esta sociedad de consumo y del espectáculo que nos invade , pero ¿ y lo del NIÑO?.

1 comentario:

  1. Hola Goval, te animo a seguir publicando otras entradas. Merece la pena. Pronto tendras la decoracion de la calle imágenes, verdad?.
    Me gustaria visitaras mi blog http://www.pelicanopandevida.blogspot.com

    ResponderEliminar